phone +51 984 711387 email RESERVAS@MITOANDINO.COM

City Tour Cusco

City Tour Cusco

Cusco una de las ciudades más importantes de Latinoamérica, cuna del imperio inca, reconocido por la Unesco como ciudad patrimonio del Mundo , uno de los lugares más visitados de PERU después de la nominación de Machupicchu como una de las como una de las 7 maravillas, por la cantidad de importantes restos arqueológicos y atractivos turísticos, con muros Incas, trajes coloridos, iglesias construidas sobre palacios incas, legendarios caminos incas y toda la belleza de un glorioso pasado que envuelve a los visitantes que llegan al Cusco. Con una gran diversidad de costumbres y tradiciones, En la actualidad se preservan estos muros incas que junto a los grandes palacios coloniales hacen de esta ciudad un encantador y acogedor lugar para visitar.

Itinerario:

Iniciaremos el circuito recogiéndolo de su hotel, después nos dirigiremos a visitar cada circuito según la hora establecida.

La Catedral del Cusco.- Tuvo dos etapas primero se construyo la capilla de triunfo sobre lo que fue el antiguo templo de suntur wasi (casa de Dios) posteriormente se levantó la catedral sobre el palacio del Inca Wiracocha.

Templo de Koricancha.- Llamado también “Templo del Sol” de acuerdo a los cronistas era una de las edificaciones más impactantes de Cusco, construida sobre muros incas sobre 1534 para edificar la iglesia y el convento dominico.

Sacsayhuaman.- Este complejo abarca 33 sitios arqueológicos de los cuales el más conocido es la fortaleza de Sacsayhuaman Este habría sido en realidad un centro religioso, pero por su ubicación y estilo fue considerada por los españoles y cronistas como una edificación militar.

Qenqo.- Ubicado a un kilómetro de Sacsayhuaman, fue un centro ceremonial ya que se aprecia en la parte central un monolito gigante, posiblemente el de un animal que fue la deidad principal, rodeado por hornacinas donde se colocaban las ofrendas.

PucaPucara.- La voz proviene de dos palabras Puca – Rojo y Pucara Fortaleza o lugar defendido, puesto de vigilancia que existía a lo largo de los caminos Incas.
Su construcción es de tipo rústico conformada por calles, casas, y patios.

Tambomachay.- Se ubica a 5 km. de la ciudad, conocido como el baño del Inca, por la forma de sus fuentes de agua, también pudo ser un templo dedicado al culto del agua, Tampumachay que significa lugar de descanso

Nuestro servicio incluye:

  • Bus Turístico.
  • Guía Profesional.

Boleto Turístico de Ingreso a:

  • (Saqsaywaman – Qenqo – Pukapukara – Tambomachay)
  • Traslados.
  • Paquetes Turísticos

    Cusco Encantador 4D/3N

    Cusco Encantador 4D/3N

    1er día Recepción en el aeropuerto, asistencia y traslado a su hotel. City Tour: (Cusco y ruinas cercanas) Visita a la ciudad que incluye:...

    Cusco Mágico 3D/2N

    Cusco Mágico 3D/2N

    1er día Recepción en el aeropuerto, asistencia y traslado a su hotel. City Tour: (Cusco y ruinas cercanas) Visita a la ciudad que incluye:...

    Cusco un Mito 2D/1N

    Cusco un Mito 2D/1N

    DIA 1 Cusco – Aguas Calientes Comenzaremos desde la ciudad de Cusco, donde visitará el sitio arqueológico, después seguimos con la visita al valle...

  • transporte